Diplomado Experiencial

¿Cuáles son las principales razones para realizar Diplomado Experiencial?

  • Empleabilidad, 84,03% de las empresas demandan directivos con habilidades interpersonales.
  • El informe de Society of Human Resource Management (SHRM) muestra que las empresas exigirán como una de las habilidades de primaria importancia la inteligencia emocional.
  • El 90% de las empresas dicen que están abiertos a aceptar candidatos no tradicionales que no tienen títulos universitarios de cuatro años, pero que tengan un buen manejo de las relaciones.
  • Las habilidades blandas representan las 3 competencias clave que faltan en los solicitantes de empleo, según el “Estado de 2019” de la Society of Human Resource Management (SHRM). Son la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad (37%), seguidas de la comunicación (31%).

Presentación del Programa

La situación empresarial y laboral actual, altamente dinámica y competitiva, demanda profesionales capacitados en las diversas áreas del management y, a su vez, con habilidades personales y profesionales como versatilidad, adaptación, reflexión, resolución y creatividad.

El Diplomado de ACA es el programa de formación relacional por excelencia, que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía, en la vida, a través de la adquisición de aquellas habilidades indispensables para gestionar empresas, tomar decisiones y realizar cambios.

Estructura y Contenido

El Diplomado Experiencial es un programa a tu medida que se imparte en formato 100% online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses.

Un programa que se desarrolla a lo largo de 6 meses y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito como profesional.

Objetivos

El propósito fundamental del Diplomado es potenciar y favorecer las relaciones interpersonales del alumno y su desarrollo profesional, promoviendo la capacidad di tomar decisiones por su propia cuenta, la asunción de la responsabilidad, el espíritu y la capacidad emprendedora.

  • Desarrollar Visión: dominar la objetividad y la subjetividad, reconocer los propios patrones y disfuncionalidades.
  • Crecimiento sostenible: florecer y crecer con facilidad en el seno de la sociedad a nivel nacional e internacional, bajo un desarrollo sostenible.
  • Gestión del cambio: aprender a adaptarse a las necesidades de cambio de la sociedad actual con el objeto principal de seguir siendo competitivos y en salud psico físico emocional.

Estructura y Contenido

El Diplomado Experiencial es un programa a tu medida que se imparte en formato 100% online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses.

Un programa que se desarrolla a lo largo de 6 meses y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito como profesional.

Plan de Estudios

El Diplomado Experiencial está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias relaciónales y comunicacionales que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.

A lo largo de 125 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de relaciones interpersonales sean laborales o personales.

Este Diplomado trata en profundidad tu autoconocimiento con el objetivo de mejorar las capacidades de comunicación, de relación con uno mismo y con los demás. Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la estrategia.

Un programa que entiende tus necesidades, mediante un contenido innovador basado en el cambio del punto de vista, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Este Diplomado se desarrolla a lo largo de 6 meses y cuenta con 6 módulos:

Módulo 1. El autoconocimiento y la alfabetización emocional.

Módulo 2. La escucha activa y la relación con el cuerpo.

Módulo 3. Expresar mi mascara, como yo me veo y cómo me ven los demás.

Módulo 4. Desaprender para aprender cómo relacionarnos.

Módulo 5. La diferencia entre creatividad y talento.

Módulo 6. El contacto con uno mismo.

PUNTOS CLAVE PARA ESTUDIAR EN ACA


Empleabilidad

El programa está enfocado en orientar y acompañar al alumno en la consecución de sus objetivos profesionales y personales, así como en lograr un mayor ajuste entre sus expectativas, intereses y valores.


Talento Internacional

Aquellos estudiantes que aspiran a un desarrollo profesional internacional, ACA busca darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con nosotros, mediante actividades como los CRESE OCUPA, entrevistas con headhunters y acceso a consultores de selección de diferentes partes del mundo.

Educación Socio Emocional

La adquisición de una adecuada educación socio emocional  es un elemento fundamental del Diplomado. Es elaborado al final del programa y tutorizado por un profesor, constituyendo una pieza clave en la formación del estudiante que le permite poner en práctica todas las habilidades y competencias adquiridas a lo largo del diplomado por medio de una colaboración con la Fundación CR.E.SE..


Soft Skills

El programa de ACA tiene como objetivo que el participante reciba una formación integral con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de talleres mensuales independientes y facultativos.

Creatividad

ACA y Art Lab son una incubadora de creatividad, cuyo objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes puedan identificar las ventajas competitivas y desarrollar nuevas ideas de negocio. Se ofrece acompañamiento a emprendedores, inversores, estudiantes e investigadores, así como formación y orientación.

Metodologia Docente: El Diplomado Experiencial de ACA es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones a todos los niveles. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito. En nuestro Diplomado Experiencial, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos – desaprendemos – olvidamos – y reaprendemos). Por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica. Por esta razón el Diplomado se presenta como una acción formativa que favorece la conexión, el aprendizaje, la participación y la construcción del conocimiento. Emprenderás con nosotros un itinerario formativo con una orientación eminentemente práctica, activa y participativa. En aras de favorecer al máximo el contacto mentor-alumno, contarás con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido (correo electrónico con el counsellor, servicio de atención telefónica, email de contacto con secretaría técnica y videoconferencia).

Testimonio


Feliz de haberte conocido, es una experiencia que sigue cambiándome la vida cada día. Gracias y por supuesto lo aconsejo a todos.

Jonathan

Gracias Sara por haberme hacido encontrar el rumbo de mi vida.

Fabio

Opción de pago:

US$ 940 en una sola cuota o US$170 en seis cuotas